Durante una audiencia realizada este jueves, la juez de Garantías, Ana González, ordenó las medidas cautelares personal de reporte periódico los días, lunes y viernes de cada semana, además de la prohibición de salir de la provincia de Chiriquí a un ciudadano imputado por la supuesta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos.
También dentro de las medidas aplicadas por la juez se ordenó la prohibición de acudir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
Las decisión se basó luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la defensa pública, al considerarla la más idónea y proporcional a la naturaleza del hecho.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal, Ericka Pereira; mientras que la defensa del imputado la ejerció el Defensor Técnico Particular, licenciado Oliver Montenegro.
Leer también: Prometen castigo a responsables de abusos en albergues y a quienes lo omitieron
Este caso inició su investigación el 16 de de febrero de 2021, en el distrito de David, en la barriada Brisas del Río, cuando el hoy imputado le disparó a un hombre en ambas piernas, presuntamente asegurando que había ingresado a su propiedad para robar.
Sin embargo los señalamientos del imputado en contra de la persona que resultó herida es investigado por las autoridades en la provincia de Chiriquí.
Hasta ahora está persona sólo fue imputada por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos, pero según avancen las investigaciones no se descarta se sume otro delito.